Caption
Sala de Meditación y Altar en Casa Tibet México.
Orizaba 93, Colonia Roma, México D.F. 06700
Cuando entramos a un santuario Budista, la apacible figura del Buda rodeada de objetos armoniosamente colocados buscan inspirar en nuestra mente el ambiente adecuado para la práctica de la meditación. Ya que nuestra mente en su estado actual depende de objetos sensoriales, es importante que dichos objetos sean los adecuados para familiarizarla con hábitos y actitudes positivas.
El tiempo y esfuerzo requeridos para mantener limpio y ordenado el altar es visto como una forma de enfocar nuestra mente en la práctica espiritual, es decir, como una forma de meditación. Las ofrendas que en él se colocan tienen por objeto el permitirnos practicar la generosidad y darle le bienvenida simbólicamente a las enseñanzas del Buda en la vida del practicante.
Un budista ve en el altar el recordatorio constante de las cualidades de un Buda y sus enseñanzas y encuentra en ellas la inspiración necesaria para continuar su desarrollo espiritual
Casa Tibet México es una institución cultural educativa y no sectaria, fundada en Julio de 1989 bajo los auspicios de Su Santidad el XIV Dalai Lama (premio Nobel de la paz 1989), el Gobierno Tibetano en Exilio y la Oficina del Tibet en Nueva York, como la primera representación cultural oficial del pueblo tibetano para Latinoamérica. Inspirados en el eterno legado de compasión y amor de la cultura budista tibetana, es el propósito central de Casa Tibet México, el hacer accesible a toda persona, sin distinción de credos, razas y orientación sexual la cultura, arte, filosofía, ciencias y milenarios métodos de desarrollo humano preservados en el "techo del mundo".